Tres boyacenses quieren la corona del Rey Vallenato

Octubre 3, 2020

Foto: El Tiempo

En este momento son tres los boyacenses que están participando este año en el Festival Vallenato de Valledupar. 


Uno de ellos es Sergio Suárez, quien nació en Nobsa, municipio de la provincia de Sugamuxi que anualmente realiza su propio festival vallenato, y además cuna de Jairo Piza, quien en 2002 fue coronado rey de la Leyenda Vallenata.


Piza y Ronald Torres son los otros dos boyacenses que clasificaron entre los 15 mejores acordeoneros en la edición 2020. El nobsano lleva más de dos décadas dedicado a la música vallenata, de la mano de su familia, pues tanto su papá como unos tíos son músicos de algunas agrupaciones vallenatas.


Este año, debido a la pandemia de coronavirus, el Festival cambió de fechas y además realizó la primera ronda de manera virtual. Otro de los cambios es que las presentaciones de la segunda ronda, se hacen de manera presencial paro sin público.


Entre el jueves y viernes pasado, los boyacenses interpretaron merengue, paseo, puya y son.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263