Tribunal confirmó sentencia por violencia intrafamiliar contra hombre que golpeó en varias oportunidades a su compañera sentimental

Julio 14, 2020

Foto: Alerta Paisa

El Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo confirmó la decisión de primera instancia proferida por el Juzgado Promiscuo de Tota, en ese departamento, que condenó a 6 años de prisión a Humberto Rojas Vargas, como responsable del delito de violencia intrafamiliar en contra de su compañera sentimental.

Según la investigación, en 2017 el hombre de 34 años de edad golpeó en varias partes del cuerpo a su pareja ocasionándole una incapacidad médico-legal de 12 días.

 

Rojas Vargas aceptó ante la Comisaría de Familia que no era la primera vez que maltrataba a la mujer. Esta declaración, sumada a las de varios testigos presentados en el juicio por la Fiscalía, permitieron demostrar su responsabilidad y que el Juzgado Promiscuo de Tota emitiera la condena.

 

Al procesado no se le concedió ningún tipo de subrogado penal, por lo que deberá cumplir la totalidad de la pena en establecimiento carcelario. La defensa del sentenciado interpuso el recurso de casación.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263