Tribunal confirma condena contra dos hombres por homicidio agravado

Julio 22, 2021

Tribunal confirma condena contra dos hombres por homicidio agravado

Foto: Noticias Caracol

Uno de los condenados fue concejal de Aquitania (Boyacá).


Acogiendo la solicitud de un fiscal de la Seccional Boyacá, el Tribunal de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá) confirmó la condena a 17 años y 6 meses de prisión dictada en primera instancia contra Ronald Gutiérrez Gutiérrez y Jimmy Ferney Montaña Cerón.


La contundencia del material de prueba expuesto por la Fiscalía permitió que los dos implicados aceptaran su responsabilidad en homicidio agravado de Gaviria, luego de presentarse voluntariamente a las autoridades.


En el marco del proceso se determinó que Gutiérrez Gutiérrez, quien para la época de los hechos se desempeñaba como concejal de Aquitania (Boyacá) y Montaña Cerón recibieron una llamada que les informaba sobre el hurto de la motocicleta de un familiar; y de la ubicación del presunto delincuente.


Con esta información los condenados irrumpieron violentamente en una vivienda en la vereda Toquilla del municipio de Aquitania donde, supuestamente, se escondía el sospechoso del robo.


La víctima fatal estaba oculta en el baño del lugar de donde fue sacado a la fuerza por los dos hombres quienes lo hirieron en repetidas oportunidades con un arma cortopunzante hasta causarle la muerte.


Posteriormente, se conoció que la motocicleta no había sido fue hurtada y que todo se trataba de un error.




Le puede interesar:


Güicán se quedó sin personero


Por falta de cabildo abierto invalidaron el Acuerdo de Santa Rosa de Viterbo


Tribunal confirma condena contra excomandante de la Sijin de Samacá por hurto a una empresa minera