Tribunal de Tunja ratificó condena contra un hombre por abuso sexual de su prima de 10 años

Agosto 27, 2020

Foto: Publimetro

En la decisión ordenó la captura inmediata del procesado.


Al considerar que con el material probatorio presentado la Fiscalía Seccional Boyacá demostró la responsabilidad de un hombre 31 años en el delito de acceso carnal violento, por el abuso continuo de su prima de 10 años; el Tribunal Superior de Tunja ratificó la condena de 16 años y 6 meses de prisión que le impuso, en primera instancia, el Juzgado Cuarto Penal de esa ciudad.


Durante el juicio oral se comprobó que el procesado, quien trabajaba en una mina cercana a la vivienda de la menor, la sometió a vejámenes sexuales, pues la víctima, después de presentar irritaciones en sus partes íntimas, le contó a su progenitora que mientras vivía con sus abuelos en el municipio de Cucaita (Boyacá), su primo la había accedido.


Para el Tribunal, los argumentos de la defensa con los cuales solicitó la absolución del procesado, por duda, fueron ilógicos.


En el recurso de apelación de la sentencia de primera instancia, la defensa argumentó que la víctima, al momento de poner en conocimiento lo ocurrido a la Fiscalía, habría incurrido en incongruencias; asimismo que el manejo de la terminología en los dictámenes sexológicos a la menor no era igual y, por último, indicó que solo se comprobó la cercanía con la víctima por ser familiares.


Cabe resaltar que desde que en 2009 se dieron a conocer los hechos, el ente acusador inició las labores tendientes a brindar justicia a la niña víctima; sin embargo, el procesado y su defensa instauraron varios recursos para dilatar la decisión del juzgado.


En el fallo, el Tribunal ordenó la captura inmediata del agresor.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263