Tunja le hace seguimiento riguroso al Plan de Vacunación

Marzo 23, 2021

Foto: Consultor Salud

En días pasados se realizó una Mesa Municipal de Vacunación contra COVID-19 en Tunja. La Secretaria de Protección hizo un llamado especial a los familiares de las personas de más de 80 años, para que respeten la decisión de los adultos mayores, es decir, si ellos manifiestan su deseo de recibir la vacuna, permitan el agendamiento y la vacunación, más teniendo en cuenta que es un grupo de alto riesgo a contagiase, a complicarse y lo más triste a fallecer.


Con el propósito de hacer seguimiento, revisión, evaluación e implementar planes de mejora, se instaló la Mesa Municipal de Vacunación en Tunja, la cual permitirá revisar sugerencias, inquietudes y llegar al cumplimiento de metas en la inmunización.


“En lo que tiene que ver con personal médico y de apoyo logístico de primera línea de atención, tenemos una meta del 98%, mientras que, en población mayor de 80 años, el porcentaje es del 65.9%, pero nuestro objetivo es llegar al 80% el miércoles 17 de marzo”, manifestó Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Protección Social de Tunja.


El alcalde, Alejandro Fúneme González, lideró la Mesa Municipal de Vacunación, que contó con la participación de Entes de Control, representantes de las EAPB (EPS) de la ciudad, la ESE Santiago de Tunja y la Secretaría de Protección Social, entre otros, y que tiene como objetivo hacer seguimiento al proceso de vacunación contra COVID-19, en lo que tiene que ver con la primera etapa de inmunización.


La secretaria de Protección Social indicó que durante la sesión se analizaron las inquietudes y sugerencias de los Entes de Control de acuerdo con el acompañamiento que han realizado en los diferentes puestos de vacunación, todo con miras a garantizar la aplicación de las dosis, según los grupos poblacionales priorizados.




Le puede interesar:


Contraloría General vigila la jornada de vacunación anti-COVID en Tunja


Empezó la vacunación en municipios boyacenses, priorizando profesionales de la salud y adultos mayores


Procuraduría inició seguimiento preventivo frente al plan de vacunación en el departamento de Boyacá

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263