Tunja presentó el panorama por COVID

Agosto 5, 2020

Foto: Boyacá Radio

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, presentó la situación actual en la ciudad a causa del COVID-19 y recordó que durante el mes de agosto el pico y cédula se mantiene. En cuanto al aislamiento para casos positivos por COVID-19, el alcalde manifestó que deberá hacerse para todo el círculo familiar cercano con el fin de evitar más contagios.

Fúneme inició agradeciendo a los tunjanos que a través del uso correcto de los elementos de bioseguridad, el distanciamiento social y el cumplimiento de las indicaciones del orden Nacional, Departamental y Local se han sumado a la campaña #SoyResponsable demostrando que Tunja tiene la voluntad de luchar contra esta pandemia.

En cuanto a las medidas de seguridad en la capital boyacense se mantiene el pico y cédula pares e impares, por ahora los restaurantes continúan operando a domicilio, en modalidad para llevar y por plataformas de comercio; en lo que tiene que ver con el toque de queda será de lunes a domingo de 9:00 pm a 5:00.

Para las entidades financieras se mantiene el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 pm y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., el comercio de primera necesidad funcionará todos los días de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. mientras que el comercio y servicios serán todos los días de 8:00 am a 7: 00 pm.

La ley seca será desde el viernes, 7 de agosto, a las 7:00 p.m. hasta el lunes, 10 de agosto, a las 5:00  am y desde el viernes, 14 de agosto, a las 7:00 p.m. hasta el martes, 18 de agosto, a las 5:00 a.m. Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en plazas de mercado.

Frente a la actualidad por COVID-19 el mandatario indicó que van más de 7.000 pruebas realizadas, 349 casos confirmados, más de 525 casos probables, aproximadamente 6.200 casos descartados por laboratorio, 7 personas fallecidas, 160 casos recuperados y 219 casos activos.

El médico indicó que entre las ciudades capitales principales, Tunja es la segunda con menor número de casos y, también, la segunda con menor índice de contagio. Esto se puede evidenciar ya que los casos de personas con COVID en las ciudades, no tienen que ver con el número de habitantes. Tunja tiene hasta el día de hoy 7 fallecidos por COVID-19, es la segunda ciudad capital con menor número entre las analizadas, pero aun así, el índice de letalidad no es bajo, está en el octavo lugar, es decir que, aunque no es alto el número de muertes, del total de los contagios si fallece un gran número de pacientes con respecto a otras.

Frente a la localización de los casos de COVID-19 en la ciudad:

El 34% está en el sur.

23% en el norte.

20% en el centro.

13% en el oriente.

9% en el occidente.

El alcalde también se refirió a los operativos de verificación de protocolo:

ALIMENTOS: 471 visitas realizadas, 47 cumplen con el protocolo, 424 no cumplen.

SALAS DE BELLEZA: 135 visitas realizadas, 92 cumplen con el protocolo, 43 no.

VETERINARIAS Y AFINES: 39 visitas realizadas, 23 cumplen con los protocolos, 16 no.

COMERCIO EN GENERAL: 1000 visitas realizadas, 700 cumplen con los protocolos, 300 no.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263