Tunja saca todas sus armas para enfrentar el Covid y la alta ocupación de UCI

Enero 25, 2021

Tunja saca todas sus armas para enfrentar el Covid y la alta ocupación de UCI

Foto: RCN Radio

La Alcaldía de Tunja socializó las medidas que regirán en la capital para mitigar los efectos del COVID-19, desde hoy lunes 25 de enero.


Toque De Queda Desde el lunes 25 de enero del 2021 hasta el lunes 1 febrero del 2021 en horario de 08:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.


Para los menores de edad desde el lunes 25 de enero del 2021 hasta el lunes 1 febrero del 2021 de 06:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.


Prohibición. Desde el lunes 25 de enero del 2021 a las (00:00 horas) hasta las (00:00 horas) del lunes 1 de febrero del 2021, se prohíben los eventos de carácter público o privado que implique la aglomeración de personas en salones comunales, reuniones sociales, conjuntos residenciales.


Prohibición Desde las (00:00 horas) lunes 25 de enero del 2021 hasta las (00:00 horas) del lunes 1 de febrero del 2021, se prohíben las actividades deportivas colectivas en escenarios deportivos, parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja. Se permite la actividad física individual en el horario de 5:00 a.m. a 7:59 p.m.


Restaurantes Y Cafeterías: De 5:00 a.m. a 8:00 p.m., como hora máxima de permanencia de clientes al interior de sus instalaciones y respectivo alistamiento hasta las 9:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. sus servicios se realizarán mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio.


Pico Y Cédula Para: En horario de 5: a.m. a 8:00 p.m.


Días pares cédula o tarjeta de identidad terminada en dígito par:

0-2-4-6-8


Días impares cédula o tarjeta de identidad terminada en dígito impar:

1-3-5-7-9


Aplica para:


Adquisición y pago de bienes y servicios

Compra de cualquier producto al detal y al por mayor

Servicios bancarios, financieros

Atención al ciudadano en entidades públicas

Vendedores ambulantes

Centros comerciales y empresariales

Plazas de mercado y Fruvers

Almacenes de grandes superficies y pasajes comerciales

Oficios religiosos

Gimnasios y centros de acondicionamiento físico

Peluquerías y barberías

Billares


Placitas campesinas, cadenas y supermercados y/o autoservicios con más de un (1) punto de pago

Dicha medida no será aplicable a los menores de 8 años en compañía de alguno de sus padres, ni para atención en servicios de salud, farmacia, notariales, persona que le sirve de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de acompañamiento para realizar actividades o trámites, debidamente certificados ni la comercialización de los productos en los establecimientos y locales gastronómicos y cafeterías incluidos los ubicados en hoteles de la ciudad.


Sector De La Construcción De 5:00 a.m. a 6:00 p.m. De lunes a sábado.


Prohibición Del Consumo De Bebidas Embriagantes: en establecimientos de comercio y en el espacio público, desde las (00:00 horas) del lunes 25 de enero de 2021, hasta las (00:00 horas) del lunes 1 de febrero de 2021. De conformidad con lo expuesto en el artículo cuarto del Decreto 012 del 21 de enero del 2021 expedido por el Gobernador de Boyacá.


Durante el periodo de restricción definido en el presente artículo se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas únicamente cuando se realice a través de domicilio.


Servicio de transporte público:


Colectivo. Hora máxima 10:30 p.m.

Individual. La prestación del servicio deberá ser solicitada por medio de plataformas electrónicas y vía telefónica.


Suspensión De La Atención Al Público Presencial En Las Sedes De La Alcaldía Municipal a partir de las cero horas (00:00 horas) del día 25 de enero de 2021, hasta las cero horas (00:00 horas) del día 1 de febrero de 2021, razón por la cual se dispondrán los canales electrónicos necesarios para recibir denuncias, peticiones, consultas y demás solicitudes ciudadanas o institucionales, garantizando la debida publicidad del canal dispuesto para recibirlas en la página web de la entidad. Los canales electrónicos autorizados serán los correos atencionalciudadano@tunja.gov.co y contactenos@tunja-boyaca.gov.co y para instaurar quejas controldisciplinario@tunja.gov.co.




Le puede interesar:


Parques Nacionales siguen cerrados


63 proyectos de vivienda NO VIS en marcha en Boyacá


Confinamiento total para intentar bajarle ‘el acelerador’ al COVID