Tunja se prepara para la vacunación anticovid

Febrero 6, 2021

Foto: Alcaldía de Tunja

La Secretaría de Protección Social y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) de Tunja, socializaron los planes de vacunación COVID-19. Se establecieron compromisos ante las observaciones y sugerencias entregadas por los participantes con el fin de implementar acciones correctivas para garantizar una vacunación eficiente y eficaz.


De esta manera Tunja se prepara para una inmunización segura, salvar vidas y lograr un nuevo comienzo con el Plan Municipal de Vacunación COVID-19, que se implementará con apoyo de las EAPB de la ciudad. Al final del encuentro se pudo concluir que un solo prestador será en encargado de vacunar a los adultos mayores de 60 años que habitan en hogares geriátricos y asilos, igualmente se determinó que cada IPS e Institución de salud vacunará su personal médico de primera y segunda línea de atención y cada EAPB confirmó cual es la red con la que va a garantizar el proceso de vacunación en la etapa 1 y 2 de la primera fase, a medida que se vaya avanzando se ajustarán los planes de acción.


Dando cumplimiento al Decreto 109 del 29 de enero de 2021, expedido por el Ministerio de Salud, que tiene como objetivo desarrollar el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 y establecer la población objeto, criterios de priorización, las fases y ruta para la aplicación de la vacuna, se realizó la socialización de los planes de acción del municipio y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio – EAPB.


Así las cosas, se ha venido avanzando en el proceso de alistamiento para que una vez lleguen las vacunas, las EAPB puedan proceder a la inmunización de la población objeto a su cargo, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaria de Salud de Boyacá y la Secretaría de Protección Social de Tunja.




Le puede interesar:


El 2020 cerró con la creación de empresas


Ayer los ministros y Duque trabajaron en la agenda de reactivación económica y la vacunación


Boyacá sigue siendo ejemplo en las jornadas de vacunación

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263