Tunja superó el segundo pico de la pandemia, pero sigue mitigando los contagios

Febrero 10, 2021

Foto: As Colombia

Tunja superó segundo pico de la pandemia por COVID-19, aseguró la doctora Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de protección de la ciudad, quien indicó que, “debemos reforzar las medidas especialmente las que tienen que ver con lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social, nosotros desde las Instituciones hospitalarias haremos el monitoreo permanente para establecer el comportamiento de la pandemia y la ocupación por parte de pacientes”.


La ocupación hospitalaria es menor al 80%, por lo que la funcionaria hizo énfasis en que esta alerta naranja no significa que la ciudadanía pueda estar tranquila o bajar la guardia, al contrario, esto implica mayor compromiso y fortalecer los cuidados para proteger a las personas que nos rodean en casa, en la calle y en el entorno laboral, por lo menos hasta que se puede acceder a la vacunación.


La Administración agradece el trabajo, dedicación y compromiso de las EAPB (EPS), IPS, la ESE Santiago de Tunja y la ciudadanía en general, que permite que la ciudad salga de la alerta roja hospitalaria. El alcalde, Alejandro Fúneme González, sigue enfocado en la implementación de acciones y medidas enfocadas a reducir la propagación de la COVID-19, proteger el sistema de salud y a los profesionales médicos de la ciudad.




Le puede interesar:


Quintana rueda por Boyacá con miras a su calendario competitivo de 2021


Los ciclistas deben esperar más para participar en el Gran Fondo


Muchos se unen a la oración de Nairo por la salud de su papá

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263