Tunja tiene Tasa Pro-Deporte

Septiembre 1, 2020

Foto: Boyacá Radio

La Tasa Pro-Deporte y Recreación de Tunja fue aprobada por el Concejo Municipal. Los valores recaudados por la Tasa se destinarán exclusivamente a:


1. Apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general del Municipio de Tunja, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.


2. Apoyo a programas del Municipio de Tunja que permiten la identificación y selección de talentos deportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reserva deportiva, orientados hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico; de incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.


3. Apoyo en programas del Municipio de Tunja para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección.


4. Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva del Municipio de Tunja.


5. Apoyo, mantenimiento y construcción en Infraestructura Deportiva del Municipio de Tunja.


6. Apoyo para la participación de atletas y deportistas del Municipio de Tunja en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.


7. Apoyar programas del Municipio de Tunja enfocados en incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.


En el segundo debate llevado a cabo en la sesión virtual del día 30 de agosto y su posterior aprobación por unanimidad en la plenaria del Concejo Municipal de Tunja, fue creada la Tasa Pro-Deporte y Recreación para la capital boyacense, dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley 2023 del 23 de Julio de 2020.


El 20% de los recursos recaudados por medio de la Tasa Pro-Deporte y Recreación de Tunja que crea la presente Ley, deberá destinarse a refrigerio y transporte, de acuerdo con las necesidades, de los jóvenes y niños en condiciones de pobreza y vulnerabilidad miembros de las escuelas y clubes deportivos locales, registrados ante el IRDET. La tarifa de la Tasa Pro-Deporte y Recreación de Tunja es de 2.5% del valor total del contrato antes de IVA para los contratos y convenios que realicen el Municipio de Tunja, las Empresas Industriales y Comerciales, y Sociales del Estado del Municipio de Tunja, y/o sus entidades descentralizadas, las Sociedades de Economía Mixta donde el Municipio de Tunja posea capital social o accionario superior al 50% y las entidades descentralizadas indirectas con personas naturales o jurídicas, a través de convenios interadministrativos. Están exentos de la Tasa Pro-Deporte y Recreación de Tunja, los convenios y contratos de condiciones uniformes de los servicios públicos domiciliarios, de prestación de servicios suscritos con personas naturales, educativos y los que tienen que ver con el refinanciamiento y el servicio de la deuda pública.


Los recursos que serán recaudados luego de que sea sancionado el Proyecto de Acuerdo por el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme y así se convierta en Acuerdo Municipal, serán destinados a fomentar y estimular el deporte y la recreación, conforme a los planes, programas, proyectos y políticas nacionales y en especial las establecidas por el Plan de Desarrollo vigente del Municipio de Tunja, los mismos serán administrados por el Instituto de Recreación y Deportes de Tunja – IRDET.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263