Tunja y el departamento ya adelantan proyecto de creación de Tasa pro Deporte: Gutiérrez

Agosto 19, 2020

Tunja y el departamento ya adelantan proyecto de creación de Tasa pro Deporte: Gutiérrez

Foto: Bacatá Stereo

El concejal de Sogamoso, Alejandro Gutiérrez, dio a conocer su posición frente a la creación de la Tasa pro Deporte que se viene adelantando en Tunja y en el departamento, pero que a la fecha no se ha hecho en Sogamoso, “recibo con inmensa alegría para la familia del deporte, la decisión del alcalde de Tunja Alejandro Fúneme y del Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán de radicar en el Concejo Municipal y la Asamblea Departamental respectivamente, el proyecto que busca la creación de la Tasa pro Deporte y Recreación”.

De acuerdo con el cabildante, la creación de dicha Tasa se verá reflejada en ‘millonarios’ recursos para el deporte competitivo y recreativo en todas las edades. Para Gutiérrez el proyecto es positivo para los deportistas recreativos, competitivos o de las escuelas de formación.

“Lamento profundamente la incomprensible decisión del alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, de no considerar este tema frente al cual envié oficio a su despacho el 27 de Julio y del que en mi condición de concejal radiqué proyecto de Acuerdo 019 el 30 de Julio”, puntualizó el concejal de la ciudad del Sol y del Acero.

El objetivo del cabildante era que Sogamoso fuera la primera ciudad en aplicar esta medida con más de 2.000 millones cada año. “Agradezco a concejales de Tunja, Betéitiva, Miraflores, Pauna, Nobsa y Cómbita, con quienes hemos conversado y avanzado en este tema”, finalizó Gutiérrez.