Un año con contratos suspendidos en el occidente

Marzo 5, 2021

Foto: La Mina Galería

Los trabajadores mineros del occidente de Boyacá exigen soluciones concretas a la empresa MTC, mientras que la oficina del Ministerio del Trabajo regional se encuentra en la etapa de pruebas de investigación para establecer responsabilidades.


De acuerdo con lo expuesto por los trabajadores, el próximo 19 de marzo, completan un año con contratos suspendidos pese a que la empresa asegura que algunos ya ingresaron a laborar. Ante lo cual los empleados aún sin retomar labores piden se les garanticen un mínimo vital.


La empresa responsable del proceso es Esmeraldas Mining Services S.A.S, ubicada en Muzo, y es a este grupo extranjero al que señalan como responsable de falta de garantías laborales.




Le puede interesar:


Un llamado más a la seguridad y la vida en las minas boyacenses

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263