Un accidente de tránsito acabó con una promesa del ciclismo

Diciembre 10, 2020

Un accidente de tránsito acabó con una promesa del ciclismo

Foto: Archivo particular

La Federación Colombiana de Ciclismo lamenta profundamente el fallecimiento del joven ciclista Yeison Leandro Suárez. “En nombre de la familia del ciclismo colombiano y de todo nuestro personal administrativo, enviamos un fraterno saludo de condolencias a todos sus familiares y allegados”, dice el comunicado que envió la Federación.


Actualmente, Yeison Leandro formaba parte del Team Ingeniería de Vías Monsalud, cantera que ha lanzado al ciclismo de alto rendimiento a talentos de gran calidad como el último fichaje del Androni Sidermec, Santiago Umba. “Se estaba preparando para la Vuelta del Porvenir. Era uno de los corredores de proyección del equipo, un talento interesante que llevaba un buen proceso. Lo entrené durante tres años. Un buen ser humano con condiciones para llegar al profesionalismo”, destacó Jair Bernal, actual director deportivo del Talentos Colombia GW, y uno de los promotores principales del equipo boyacense en los años de su creación.


El ciclista perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía Arcabuco–Cómbita, cuando, al parecer el joven de 18 años chocó contra una volqueta.