Un billón de pesos para los sectores de la Economía Naranja

Julio 15, 2020

Foto: Presidencia de la República

Las actividades de la Economía Naranja más afectadas por la pandemia podrán acceder a un billón de pesos en créditos con garantías. Las empresas del sector audiovisual, actividades teatrales y espectáculos en vivo, entre otras, pueden ser beneficiarias.

Con el propósito de ayudar a solventar los problemas de liquidez de las pequeñas y medianas empresas, incluidos sectores de economía naranja, el Gobierno nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), creó una nueva línea denominada ‘Sectores más afectados Mipymes’, por medio de la cual ha dispuesto recursos por un billón de pesos, con tasas compensadas y 12 meses de periodo de gracia.

A través de esta línea de garantías, empresas de economía naranja podrán acceder a los créditos que requieren para cubrir los gastos de personal, costos fijos y demás recursos que necesitan para seguir adelante. La nueva línea ‘Sectores más afectados Mipymes’ busca facilitar el acceso a créditos y mejorar las condiciones financieras de las compañías, cuyas actividades económicas están más afectadas por la disminución en sus ingresos.

Esta línea tendrá una cobertura del 90% y un subsidio parcial de la comisión del 75%, a cargo del Gobierno Nacional.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263