Un fallecido por riña, 60 comparendos y nueve capturados el fin de semana

Noviembre 9, 2020

Foto: Alerta Tolima

La Policía de Boyacá presentó el balance operativo, de movilidad y accidentalidad durante el fin de semana, el cual asegura que el día domingo, en el municipio de Chiquinquirá, en zona rural, vereda Tierra de Páez, finca la Esperanza, resultó lesionado un ciudadano en una riña, quien fue trasladado de inmediato por personal policial al Hospital Regional de Chiquinquirá, quien presentaba herida a nivel posterior del tercio inferior de tórax de aproximadamente 4 centímetros, ocasionada aparentemente por arma blanca, este ciudadano, de 41 años fallece minutos más tarde.


Es de anotar que se dio captura al presunto agresor y se le incauto 1 cuchillo, esta persona, de 55 años de edad y elemento incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 Local de Chiquinquirá.


A través del trabajo articulado y planificado entre las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las especialidades de la Policía Nacional, implementa planes y estrategias en pro de la seguridad de los boyacenses, obteniendo durante el fin de semana los siguientes resultados:


Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transportes en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 60 órdenes de comparendo, inmovilizando 22 vehículos. Se practicaron 25 pruebas de embriaguez, donde todas resultaron negativas.


Los planes desarrollados permitieron la materialización de 9 capturas, 7 en flagrancia y 1 por orden judicial: 1 por homicidio y 3 por lesiones personales en Chiquinquirá, 1 por hurto en Sogamoso, 1 por daño en bien ajeno en Duitama, 1 por fraude a resolución judicial y/o administrativa en Santa Rosa de Viterbo, 1 por falsedad personal en Nobsa, 1 por abigeato y la recuperación de 6 semovientes avaluados en la suma de $10.000.000 pesos en Belén.


Este fin de semana en el departamento de Boyacá se movilizaron 63.569 vehículos, donde ingresaron 32.313 y salieron 31.256, lo cual refiere una disminución en la movilidad del 33%, comparado con el mismo periodo del año pasado donde se movilizaron 95.529 vehículos.


Durante el fin de semana se logró la disminución de los índices delictivos, en un 72% con respecto a la reducción de la criminalidad, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Hubo una reducción en hurto a personas en 73%, lesiones comunes del 71%, hurto a comercio del 67%, homicidio y hurto a motocicletas en 0% hurto a vehículos en 100%, logrando una contención en estos delitos.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263