Un fin de semana con altos índices de movilidad, suicidios, accidentes y otras novedades

Octubre 14, 2020

Foto: RCN Radio

Un fin de semana con altos índices de movilidad, suicidios, accidentes y otras novedades fue el que acabó de pasar en Boyacá. Al parecer los turistas y los boyacenses radicados en otros departamentos aprovecharon el primer puente festivo en el que había libertad de movilización, después del aislamiento obligatorio.


Aunque 24 horas después, la Policía de Boyacá presentó el balance del trabajo realizado y atenciones hechas durante el fin de semana. En dicho balance se indica que;


Se materializaron cuatro capturas, dos en flagrancia y dos por orden judicial, por los delitos de fraude a resolución judicial en Duitama, violencia intrafamiliar en Úmbita, hurto en Sogamoso y utilización ilegal de uniformes e insignias en Duitama. De la misma manera, mediante el Plan Desarme se logró la incautación de dos armas de fuego, un revolver en Labranzagrande y una escopeta en Tibasosa.


Dice la Policía que, durante el fin de semana disminuyeron los índices delictivos, con respecto a la reducción de la criminalidad, en comparación con el mismo periodo del año anterior. No se registraron casos de hurto a motocicletas logrando una reducción del 100%. Las lesiones comunes se redujeron en un 85%, el hurto a residencias en 92%, el hurto a comercio en 75%, el hurto a personas en 84%. No se registraron homicidios, hurto a vehículos, ni hurto abigeato.


Se registró un aumento en la movilidad del 10% comparado con el mismo periodo del año pasado; ingresaron 105.421 vehículos y salieron 100.699. En ese sentido, los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transportes en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 221 órdenes de comparendo, siendo la principal infracción no tener la licencia de conducción con 77 comparendos, inmovilizando 72 vehículos. Se practicaron 77 pruebas de embriaguez, de las cuales dos arrojaron positivo.


Durante el puente festivo del Día de la Raza se presentaron siete accidentes de tránsito, con un saldo de tres personas fallecidas y nueve lesionadas, registrándose un incremento del 40% en la accidentalidad vial con respecto al mismo periodo del año pasado.


Con respecto a la mortalidad en las vías, se destaca que el 10 de octubre en horas de la noche en vía Duitama-Belencito, jurisdicción del municipio de Nobsa, se presentó siniestro vial entre un vehículo conducido por un hombre de 34 años que resultó ileso y un peatón, identificado como Mario Cardozo Montaña de 62 años, quien falleció en el lugar de los hechos. 


Al parecer el peatón cruzó sin detenerse a ver si venía tráfico.


El día 11 de octubre, sobre las 8:30 de la noche en zona urbana del municipio de Nuevo Colon, Óscar Silverio Castiblanco de 39 años, se estrelló en una motocicleta, pues su cuerpo fue encontrado en la carretera. Las hipótesis apuntan a que el hombre conducía en estado de embriaguez.


El día 12 de octubre a las 6 de la tarde en la vereda Resguardo, vía principal de Chiquinquirá a Pauna, pasando el puente perteneciente al municipio de Chiquinquirá, se presentó accidente de tránsito tipo atropello, llegando al lugar la ambulancia del hospital regional de Chiquinquirá, manifestando que la señora Leonor Beatriz Barrera Parra de 69 años, se encuentra sin signos vitales, quien fallece en el lugar de los hechos. Trasladan al hospital al señor Raúl Antonio Cubillos Florián de 60 años, quien presenta trauma en hombro izquierdo, herida en ceja izquierda y quien manifestó que iban caminando, cuando fueron arrollados por un vehículo tipo camioneta, conducido por un hombre de 31 años.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263