Un llamado más a la seguridad y la vida en las minas boyacenses

Noviembre 11, 2020

Un llamado más a la seguridad y la vida en las minas boyacenses

Foto: Radio Nacional de Colombia

El equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) atendió la emergencia en una mina de Tópaga, y desde allí el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán, lamentó la muerte de John Gómez Acevedo y Jeanpier Alfonso Castellanos, los dos mineros que perdieron la vida en el accidente.


De otra parte informó que ya están siendo atendidos Yeison Stiven Acevedo y Osman Riveros Acevedo, quienes lograron salir de la mina con vida. Enfatizó, en la importancia de que los mineros no permitan que se expongan sus vidas y la tranquilidad de sus familias en minas que no cumplen con la rigurosidad de seguridad que esta labor requiere; así mismo invito a los empleadores a tener como corresponde a sus mineros con seguridad social.


La Agencia atendió la emergencia por explosión en la mina de carbón en el municipio de Tópaga. El presidente de la ANM, Juan Miguel Durán, precisó que el equipo de Salvamento Minero trabajó desde las 3 de la mañana, hora en la que llegó el reporte de la emergencia. “Se dispuso el traslado del equipo de salvamento minero a la mina, junto con la Policía Nacional. En el lugar del siniestro se encuentran con un derrumbe, producto de una explosión asociada a metano, generando una atmosfera con altas concentraciones de CO, afectando a cuatro mineros, dos heridos y desafortunadamente dos mineros fallecidos”.