Un oficial de Migración involucrado en tráfico de drogas

Septiembre 10, 2020

Foto: Migración Colombia

Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Antinarcóticos detienen a cuatro personas, entre las que se encontraba un oficial de migración, por narcotráfico. "Ser servidor público es un honor y así lo entendemos en Migración Colombia. Actos aislados como éste, no representan lo que son los Oficiales de Migración y por el contrario le hacen un daño enorme a la institución y al país. En Migración Colombia le hemos dicho NO a la corrupción y no vamos a tolerar ningún acto de éste tipo por pequeño que sea. En mi nombre y en el de los más de mil cuatrocientos funcionarios que hacen parte de Migración Colombia, quiero pedirle disculpas a la ciudadanía y decirles que si se deben presentar más detenciones para poder tener una entidad transparente, pueden tener la certeza que no me temblará la mano para hacerlo. En Migración jugamos limpio y le decimos NO a la corrupción", afirmó el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.


Según las investigaciones adelantadas, la red, de la cual hacía parte un Oficial de Migración, se dedicaba a facilitar la salida de personas cargadas con droga del país, así como a informar los movimientos migratorios de altos funcionarios del Gobierno nacional y de los Estados Unidos. Para el Director General esta detención, aunque dolorosa por lo que representa para la entidad, hace parte del compromiso que tiene la institución con el país y su gente.


Luego de más de dos años de investigación y en un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Antinarcóticos, la DEA y Migración Colombia, se logró la desarticulación de una red dedicada al tráfico de estupefacientes entre Colombia y los Estados Unidos. Según las investigaciones adelantadas, en esta red estaría involucrado un Oficial de Migración adscrito al Aeropuerto Internacional El Dorado, quien sería el encargado de facilitar los movimientos migratorios de las personas.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263