Un puente atípico para Villa de Leyva que pierde miles de millones de pesos

Enero 10, 2021

Foto: Alcaldía de Villa de Leyva

El sector turístico es uno de los más afectados por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, aspecto que tiene en riesgo la economía de Villa de Leyva, que según las propias autoridades ha dejado de recibir cerca de 6.000 millones de pesos en cada puente festivo de la temporada.


Javier Castellanos, alcalde asegura que son claras las afectaciones económicas que vive su municipio, pero también tiene claro que solo con el aislamiento y medidas como el toque de queda, se podrán salvar vidas. Hay que recordar que la población está en alerta roja por la propagación de la pandemia. El turista puede salir y visitar el municipio, solo en horas del día.


“En anteriores oportunidades permitían que se prestara el servicio de gastronomía y comidas rápidas a domicilio, pero hubo indisciplina, compraban comida y trago. Por eso, decidimos no permitir este tipo de actividades”, expresó el mandatario a la Revista Semana.


Villa de Leyva es uno de los pueblos turísticos más importantes del país, que cada fin de semana recibía a cientos de turistas nacionales y extranjeros, máxime si se trataba de puentes festivos. Hoy esos mismos asiduos visitantes extrañan la plaza empedrada, la magia de sus calles y su clima amañador.




Le puede interesar:


La primera fase de la Casa de la Cultura de Villa de Leyva ya fue entregada


La carta que le enviaron los comerciantes al alcalde de Villa de Leyva


Policía debe evaluar y hacer intervención a la Estación de Villa de Leyva

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263