Una boyacense sueña con los Olímpicos de Tokio

Septiembre 13, 2020

Foto: Caracol Radio

La atleta boyacense Érika Abril aseguró que su meta a corto plazo es correr la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio. 


La deportista manifestó estar en buena condición de salud para competir. Hay que recordar que Abril ya participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y sueña con representar a Colombia en los juegos de verano de Tokio 2021 que serán del 23 de julio al 8 de agosto.


Según informó Boyacá Noticias, para conseguir la marca Érika tiene que elegir una de las tres maratones que se disputarán en Roterdam (Países Bajos), Londres (Inglaterra) y Hamburgo (Alemania) entre el 10 y el 26 de abril del próximo año, pero todo esto bajo el panorama que deje la pandemia a nivel mundial para el calendario deportivo.


Abril, oriunda de San José de Pare tiene conseguir una marca mínima para quedarse con un cupo en la maratón, así lo establece el estatuto de la cita internacional. La marca mínima es 2.29.30 (Dos horas, veintinueve minutos y treinta segundos) para las mujeres.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263