Una estrategia innovadora para reactivar el turismo en la región Central

Noviembre 18, 2020

Foto: Rap-e

Gastronomía sobre dos ruedas: el recetario que le apuesta al biciturismo, es la nueva estrategia de la Región Administrativa de Planificación Especial (Rap-e). Conozca más información sobre esta y otras iniciativas que adelanta la Región Central, en su intención de posicionar a la Región como el mejor destino turístico para la bici en Colombia, en https://regioncentralrape.gov.co/competitividad/


La estrategia de comunicación obedece al objetivo de la Rap-e por consolidar a la Región Central como el mejor destino turístico para la bici en Colombia. El lanzamiento de la guía gastronómica se realizará a mediados del mes de diciembre del 2020.


El Recetario, que contiene un abrebocas de cada una de las rutas para que las personas, al leerlo, se antojen no solamente de elaborar los platos típicos sino también de pedalear por estos caminos, será difundido de manera digital e impresa. Su lanzamiento oficial se prevé para mediados del próximo mes, con la participación de Alcaldesa Mayor de Bogotá, los gobernadores de los departamentos involucrados y autoridades del turismo.


La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) diseñó el recetario ‘Gastronomía sobre dos ruedas’, a través del cual busca complementar la experiencia de pedalear por las nueve rutas de Biciregión, deleitando a bicituristas, locales y extranjeros, con los sabores que identifican a los territorios involucrados: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.


“Hemos decidido ampliar la experiencia del biciturismo, con una caracterización de la gastronomía en los territorios asociados. A través de esta investigación, nos encontramos con sabores ancestrales muy representativos para cada municipio que comprende este proyecto”, explicó Natalia Acevedo, chef profesional, autora del Recetario.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263