Unidos para prevenir el suicidio

Septiembre 8, 2020

Unidos para prevenir el suicidio

Foto: Noticias Cristianas Proféticas

‘Salud mental una oportunidad para todos’ es el lema del X Foro Departamental de Prevención del Suicidio, un evento académico en el que se hace necesaria la participación de la comunidad en general. El Foro está previsto para el 10 de septiembre, en la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que ha convocado a expertos en el tema para hablar del cuidado de la salud mental.


Los expertos profesionales hablarán sobre la importancia de la salud mental en la vida diaria de las personas. “No estamos haciendo uso de los servicios, las personas creen que lo que les ha ocurrido no es algo serio, no es algo que trascienda y lo dejan ahí quieto, esperando que las cosas cambien, por eso es fundamental tomarse un minuto para conversar y lograr una ruta de atención integral, que permita salvar la vida de esa persona que se encuentra en un mal momento”, señaló el referente de Salud Mental, Martín Barrera.


Comprender que la salud mental es una oportunidad para todos, es el propósito del X Foro Departamental de Prevención del Suicidio, que se realizará de manera virtual, a través de Facebook Live de la Secretaría de Salud de Boyacá, el próximo 10 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana.


Según anunció el referente de Salud Mental, Martín Barrera Cobos, con este foro se quiere llevar el mensaje a la comunidad sobre la importancia de que todos tengan presente la salud mental como parte de la rutina diaria y que se debe cuidar como las finanzas, el empleo, la familia y la salud física.