Usuarios del servicio público de aseo tendrán beneficios en sus facturas

Julio 7, 2020

Foto: ServiTunja

En consideración a la declaratoria del 11 de marzo de 2020 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la pandemia por el brote de COVID-19, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) expidió el Decreto 528 del 2020 y las Resoluciones CRA 915 y 918. De acuerdo con lo anterior, los usuarios del servicio de aseo en Tunja serán beneficiarios de planes de financiación para las facturas que les fueron emitidas en el período del 17 de marzo de 2020 hasta el 31 de julio de 2020, solo aplica para usuarios que se encuentren en mora.

Beneficios de financiación:

Usuarios en estrato 1 y 2 residenciales: Automáticamente se va a diferir la deuda en mora a un plazo máximo de 36 meses, sin incurrir en intereses a través de un convenio que se reflejará en la factura. 

Usuarios estrato 3 y 4 residenciales: Automáticamente se va a diferir la deuda en mora a un plazo máximo de 24 meses o a un menor tiempo si el usuario lo prefiere, sin incurrir en intereses a través de un convenio que se reflejará en la factura.

Usuarios estrato 5 y 6 comerciales, oficiales e industriales: El usuario podrá solicitar la aplicación de diferido a un plazo máximo de 12 meses, con una tasa de interés que corresponderá al promedio entre la tasa preferencial y la tasa de interés bancario corriente.

Ahora bien con respecto a Duitama, los usuarios también serán beneficiados con esos planes de financiación para las facturas que se encuentren en mora y que fueran emitidas en el periodo de 17 de marzo de 2020 hasta el 31 julio de 2020.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263