Víctimas del conflicto en Boyacá podrán acceder a la educación superior

Julio 8, 2020

Foto: El Universal

Las víctimas del conflicto armado en Boyacá ya pueden acceder al beneficio que ofrece el Fondo para el acceso a la educación superior, la publicación de los estudiantes seleccionados se realizará el 28 de julio. Entre el 29 de julio y el 28 de agosto el aspirante debe realizar el proceso digital de legalización del crédito ante el ICETEX.

Entre el 6 y el 12 de julio las víctimas del conflicto pueden inscribirse a la convocatoria, que entrega créditos condonables, a personas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV). Para inscribirse a esta convocatoria, o acceder a los servicios del ICETEX no se necesitan de intermediarios y son gratuitos.

Hay que aclarar que el artículo 51 de la Ley 1448 de 2011 ordena medidas en materia de educación para las víctimas del conflicto, en ese sentido el Ministerio de Educación debe incluir a las víctimas en los términos de la Ley, dentro de las estrategias para la inclusión y atención de esta población y adelantar las gestiones para que sean incluidas dentro de las líneas de crédito del ICETEX.

Para diligenciar el formulario de inscripción y obtener mayor información ingrese a: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion

El Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para víctimas del conflicto, financia un programa de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial o a distancia, a partir de cualquier semestre o año académico en instituciones de Educación Superior, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional.

La condonación de este crédito se otorgará a quienes culminen su programa de estudios y obtengan el título académico del programa que financiado. La selección para otorgar el número de créditos a asignar se hará de acuerdo con la disponibilidad de recursos por parte de los constituyentes del fondo.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263