Vendrán más buenas nuevas para la salud de los paipanos

Enero 7, 2021

Vendrán más buenas nuevas para la salud de los paipanos

Foto: Alcaldía de Paipa

En Paipa la Alcaldía y el Hospital San Vicente de Paul proyectan inversiones y estrategias para mejorar la calidad del servicio de salud de los paipanos. Hay que recordar que una de las últimas buenas noticias en este aspecto se dio en octubre de 2020, cuando el médico Germán Pertuz, gerente del hospital San Vicente de Paúl de Paipa anunció que, “luego de hacer un diagnóstico, encontramos el atraso en equipos de tecnología, la dotación del hospital y la necesidad imperiosa de poder cambiar una ambulancia que venía prestando sus servicios desde 1995. Por tal razón, elaboramos un proyecto, nos sentamos con el alcalde e hicimos una asociación; la administración municipal puso el 95% de los recursos y nosotros un 5%, con lo cual logramos la adquisición de una ambulancia de casi 200 millones de pesos”.


En ese momento los paipanos celebraron que al municipio llegara una ambulancia de última tecnología que tuvo un costo cercano a 200 millones de pesos, inversión que ahora permite prestar los servicios de respiradores e incubadora de transporte, desfibriladores automáticos y resucitadores, entre otros equipos, ese automotor reemplazó a un vehículo que ya llevaba 25 años de trabajo y que no cumplía con las condiciones mínimas para este tipo de servicio.


Para este año se esperan más noticias positivas en materia de salud para los paipanos en trabajo articulado entre el Gerente del Hospital y Fabio Medrano, alcalde de la localidad.




Le puede interesar:


El Hospital de Paipa se acercó a los usuarios


Hospital de Paipa les dio ‘la Navidad’


Hospital San Vicente de Paul rindió cuentas