Venezolanos en Colombia han disminuido por la pandemia; Migración Colombia

Octubre 31, 2020

Foto: Curadas

Durante la emergencia sanitaria la cifra de venezolanos radicados en Colombia ha disminuido en un 1.16% mensualmente, asegura Migración Colombia. A la fecha, la cifra de deportaciones y expulsiones de ciudadanos venezolanos del territorio nacional es superior a los mil registros, mientras que la de expulsiones supera los 43 mil registros.


Para el 31 de agosto, la cifra de venezolanos radicados en Colombia fue de ‪1.722.919, un 5.8% menos que el mes de marzo, fecha en la que se declaró la emergencia sanitaria. 


Para el año 2020, han sido capturadas en flagrancia 21.812 personas en la ciudad de Bogotá, de las cuales 19.898 son ciudadanos colombianos y 1.914 extranjeros, de los cuales, 1.874 son ciudadanos venezolanos.


El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, anunció que, por quinto mes consecutivo, el número de venezolanos radicados en Colombia disminuyó, pasando de un poco más de un millón 731 mil venezolanos en julio, a un millón 722 mil 919 para el mes de agosto. Una disminución del 0.46%.


En el caso concreto de la ciudad de Bogotá, el Director de Migración Colombia informó que en lo corrido del año se han realizado, por parte de Migración Colombia, más de 1.300 verificaciones, 855 operativos del grupo GEM, 90 operativos en Kennedy y 42 en Transmilenio, los cuales han permitido la deportación de 20 ciudadanos venezolanos, así como la expulsión de 659.


De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, desde la declaración de emergencia en el territorio nacional, el pasado mes de marzo, el número de venezolanos radicados en Colombia ha disminuido en un 5.8%, lo que equivaldría a una disminución promedio del 1.16% al mes.


Sin embargo, preciso Espinosa Palacios, más allá de la cifra, lo que se debe tener presente es que, si alguien comete un delito se debe judicializar, sin preguntar de dónde viene.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263