Vicepresidenta solicita respaldar a la boyacense que ha denunciado violencia física y verbal de parte de un personero

Marzo 4, 2021

Foto: Vicepresidencia de la República

La Vicepresidencia de la República pidió a la Fiscalía General de la Nación priorizar el caso de Daniela Albarracín, una boyacense que asegura haber sido agredida por parte del personero de Coper. “Desde la Consejería de la Equidad Mujer se están activando las acciones correspondientes con el Ministerio del Deporte, conforme al recientemente expedido protocolo para la prevención y abordaje integral de violencias y acoso sexual en el sector deporte, recreación y actividad física”, señala la carta que se dio a conocer.


Albarracín ha denunciado en varias oportunidades ser amenazada de muerte, haber sufrido violencia física y verbal de parte de Carlos Fajardo, Personero del municipio de Coper. A través de un documento la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indica que, “la indagación sea asignada al grupo de Homicidios Priorizados, utilizando como primera hipótesis investigativa la de un posible feminicidio acorde con la Direccionamiento Estratégico 2020 — 2024 de la Fiscalía General de la Nación, y de ser posible, puedan delegarse Fiscales Especiales que investiguen estos hechos y puedan entregar resultados rápidos y contundentes que lleven a la judicialización de (I) responsable (s)”.


La vicepresidenta y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, pidieron a la Fiscalía desplegar toda la capacidad investigativa con enfoque de género y asignar equipos especiales en el caso. Las funcionarias piden celeridad para identificar, judicializar y capturar a los responsables.




Le puede interesar:


La agroindustria y formalización laboral son la salida para la reactivación económica


¿Pliegos Tipo acabarán con la corrupción?


¿A qué venía la vicepresidenta hoy?

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263