Vincúlese a la reciclatón que beneficiará a los niños boyacenses

Octubre 22, 2020

Vincúlese a la reciclatón que beneficiará a los niños boyacenses

Foto: Gobernación de Boyacá

Inicia la reciclatón tecnológica ‘Sé Buena Papa por el Ambiente y la Educación’, una apuesta por la riqueza natural del departamento y el futuro de la niñez boyacense. Se recomienda a los que deseen participar:


- Entregar las pilas, baterías, y similares, y aparatos diminutos en contenedores de cartón o algún tipo de recipiente, pues por su tamaño son imperceptibles respecto a los demás aparatos eléctricos y electrónicos. Este tipo de embalaje ayudará en la manipulación. (Recordar evitar el uso de plástico)


- Envolver las lámparas fluorescentes en cartón, para evitar la ruptura del elemento y ocasionar la dispersión de sus componentes tóxicos y lastimar al personal que manipulara el residuo. (Recordar evitar el uso de plástico).


La iniciativa busca que entidades públicas y privadas, y personas naturales, gestionen correctamente los residuos eléctricos y electrónicos, al tiempo que se canjean por dispositivos móviles nuevos para las niñas, niños y jóvenes boyacenses.


“Es importante que, por la pandemia, y por la salud de todos los que amamos esta tierra, cumplamos con los protocolos de bioseguridad y realicemos el debido proceso de desinfección de los residuos que vamos a gestionar correctamente, antes de ser llevados o a los puntos de recolección”, agregó Jhon Amaya, secretario de Tecnología de Boyacá.


La Gobernación promueve estrategias, programas y proyectos que protegen el ambiente, en este departamento que, en los últimos años, ha sido ejemplo nacional por su lucha por el agua y la vida, como esta última: la reciclatón tecnológica ‘Sé Buena Papa por el Ambiente y la Educación’.


Las empresas, entidades o personas naturales, que cuenten con más de 300 kilogramos de residuos, podrán solicitar la recolección en su vivienda si vive en alguno de los municipios vinculados directamente a la campaña. En caso de no tener la cantidad mínima los puede llevar directamente a los puntos de recolección.


Esta iniciativa que se adelantará del 26 al 30 de octubre de 2020, busca recoger la mayor cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el departamento, para así beneficiar a más niñas, niños y jóvenes con dispositivos móviles nuevos para conectarse a sus clases, y a su vez que proteger el ambiente y la riqueza natural de Boyacá.


Para esta iniciativa, estarán habilitados dos puntos de acopio desde la Gobernación de Boyacá para entidades públicas o privadas, empresas y personas naturales en:


Tunja, Jardín Botánico de la Gobernación de Boyacá - Doble calzada BTS en seguida de la nueva salida para Soracá - 8:00 AM a 4:00 PM


Paipa, Punto Vive Digital - Cra. 21 #20a-121 a 20a-1 - 08:00 AM a 12:00 PM y 02:00 PM a 05:00PM.


También se dispondrán puntos de recolección en los municipios de Duitama, Nobsa, y Paz del Río.


Se recolectarán los residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que son todos los aparatos que para funcionar necesitaron de una corriente eléctrica o una pila, así como los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir dichas corriente y que ya han culminado su vida útil y han dejado de funcionar, además de elementos que contengan material ferroso, pilas, baterías y lámparas fluorescentes.