Volvieron a comprar casa los boyacenses

Octubre 14, 2020

Foto: Alcaldía de Paipa

El crecimiento en ventas de vivienda refleja la recuperación del sector constructor. Según Camacol Boyacá-Casanare, los programas de subsidios de vivienda del Gobierno nacional, tanto para el segmento VIS, como para el segmento no VIS, han ayudado a muchas familias a cumplir el sueño de tener vivienda propia.


En septiembre de 2020, las ventas de vivienda nueva en el departamento de Boyacá crecieron 9,8% respecto al mes anterior y se comercializaron 165 unidades habitacionales con una inversión de 27 mil millones de pesos por parte de los hogares.


Camacol asegura que el mercado de vivienda de segmentos medios y altos ha jugado un papel muy importante en la recuperación del sector constructor, ya que el segmento No VIS explica el 52,6% de las ventas del tercer trimestre de 2020 con 299 unidades de vivienda, el registro más alto de los últimos cuatro años y muy por encima del promedio histórico de las 250 unidades comercializadas trimestralmente.


Con la recuperación de la confianza y el retorno gradual a la normalidad, las ventas de vivienda nueva en los cuatro principales mercados del departamento de Boyacá registran cifras significativamente altas en el mes de septiembre: Tunja con 88 unidades habitacionales y un crecimiento del 72,5% lidera el mercado, seguida por Sogamoso con 38 unidades y un crecimiento del 52%; en Duitama se comercializaron 24 viviendas y cierra Paipa con 15 unidades. El total de ventas ascendió a 165 unidades de vivienda.


El 57% de las ventas se registra en vivienda VIS con un total de 94 unidades, 33 unidades más que en agosto y un crecimiento del 35%; en el segmento No VIS, las ventas ascendieron a 71 unidades, casi el doble de las ventas registradas un año atrás.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263