Volvieron a comprar casa los boyacenses
Octubre 14, 2020

Foto: Alcaldía de Paipa
El crecimiento en ventas de vivienda refleja la recuperación del sector constructor. Según Camacol Boyacá-Casanare, los programas de subsidios de vivienda del Gobierno nacional, tanto para el segmento VIS, como para el segmento no VIS, han ayudado a muchas familias a cumplir el sueño de tener vivienda propia.
En septiembre de 2020, las ventas de vivienda nueva en el departamento de Boyacá crecieron 9,8% respecto al mes anterior y se comercializaron 165 unidades habitacionales con una inversión de 27 mil millones de pesos por parte de los hogares.
Camacol asegura que el mercado de vivienda de segmentos medios y altos ha jugado un papel muy importante en la recuperación del sector constructor, ya que el segmento No VIS explica el 52,6% de las ventas del tercer trimestre de 2020 con 299 unidades de vivienda, el registro más alto de los últimos cuatro años y muy por encima del promedio histórico de las 250 unidades comercializadas trimestralmente.
Con la recuperación de la confianza y el retorno gradual a la normalidad, las ventas de vivienda nueva en los cuatro principales mercados del departamento de Boyacá registran cifras significativamente altas en el mes de septiembre: Tunja con 88 unidades habitacionales y un crecimiento del 72,5% lidera el mercado, seguida por Sogamoso con 38 unidades y un crecimiento del 52%; en Duitama se comercializaron 24 viviendas y cierra Paipa con 15 unidades. El total de ventas ascendió a 165 unidades de vivienda.
El 57% de las ventas se registra en vivienda VIS con un total de 94 unidades, 33 unidades más que en agosto y un crecimiento del 35%; en el segmento No VIS, las ventas ascendieron a 71 unidades, casi el doble de las ventas registradas un año atrás.