Vuelve ‘al ruedo’ la Julio Sandoval Medina

Julio 19, 2020

Foto: Gobernación de Boyacá

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, notificó que la clínica Julio Sandoval Medina se puede reabrir. Una buena noticia para Sogamoso, después de la autorización de funcionamiento de seis unidades de cuidados intensivos que se entregó el lunes anterior.

Lo anterior luego del acompañamiento permanente de la Administración departamental y del compromiso de la gerencia del centro hospitalario, se subsanaron los hallazgos que hace unos días llevaron a su cierre temporal. “Hoy estamos muy satisfechos por el cumplimiento de la Clínica, siempre estuvimos acompañándolos para que la reapertura de sus servicios se hiciera en corto tiempo, esperamos que, a partir de ahora, estos hallazgos no se vuelvan a presentar”, indicó Jairo Santoyo, secretario de Salud de Boyacá.

Desde el pasado viernes, los sogamoseños tienen nuevamente a su disposición la clínica Julio Sandoval Medina. “Es una gran noticia que desde la propia clínica y con el acompañamiento de la Secretaría de Salud se hayan superado los inconvenientes que tenían. Agradecemos el compromiso de todos y enviamos un mensaje: No permitiremos la prestación de un mal servicio de salud en ninguna parte del departamento. Seguiremos tomando decisiones así nos cuesten críticas, pero no vamos a permitir que por quedarnos quietos pongamos en riesgo la vida de los boyacenses”, enfatizó Barragán.

Así lo dio a conocer el gobernador Ramiro Barragán, quien en las instalaciones de la Secretaría de Salud notificó al gerente del centro hospitalario, Víctor Quemba, que ya puede reabrir las puertas, gracias a que se subsanaron los hallazgos notificados en días anteriores y que hacían completamente inviable la prestación de los servicios de salud con calidad.

Así las cosas, la Julio Sandoval Medina, que cuenta con cuatro UCI intensivo y seis UCI intermedio, desde ya, y con la plena seguridad de que está en las mejores condiciones de atención, se une a la red hospitalaria de Boyacá que la Administración Seccional ha venido fortaleciendo con más de 100 UCI, personal médico especializado y un laboratorio para procesar pruebas PCR, entre otras decisiones científicas y técnicas; además de las ayudas humanitarias y medidas administrativas y gerenciales, que hoy permiten que el departamento sea uno de los menos afectados en Colombia por el coronavirus.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263