Wilson Quintero entrega tierras para proyecto de vivienda en Somondoco

Octubre 12, 2020

Foto: Revista Semana

Wilson Quintero Ruiz, hijo de Víctor Quintero quien llegó a ser conocido como "El Patriarca de las Esmeraldas" y uno de los campesinos más ricos de Colombia, anunció que hará una entrega de tierras en Somondoco, la tierra de la familia, para construir viviendas a familias descendientes de familias agromineras que vivieron en situación de pobreza.


El nombre de la urbanización será el de la mamá de Quintero Ruíz, Ana Elvira. Cada vivienda contará con espacios generosos, “porque lo que se quiere lograr es que la gente pueda vivir feliz y las familias no queden apretadas en espacios pequeños”.


Hay que recordar que la familia de Wilson Quintero tuvo que huir de Colombia en una de las épocas más fuertes de persecución de Víctor Carranza, pero con el tema de Restitución de Tierras, él pudo regresar, recuperar predios y comenzó a entregarlos a asociaciones campesinas agromineras.


Las tierras se han entregado en Boyacá y Cundinamarca, recientemente, le donó tierras a la Universidad La Gran Colombia para que construya su sede en el Meta, y adicionalmente, está apoyando un hallazgo arqueológico que se hizo recientemente.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263