Ya está el pacto firmado para que la Gobernación apoye en la construcción de la villa olímpica de Sogamoso

Marzo 17, 2021

Foto: Gobernación de Boyacá

La Gobernación de Boyacá anunció su apoyo a Sogamoso para construir el Estadio Olímpico del Sol. Y también, el alcalde Rigoberto Alfonso realizó una petición de apoyo al Gobernador para una obra más, refiriéndose a la construcción de la Unidad Básica de Atención Magdalena que beneficiaría a 11.977 personas de este sector.


Por ahora, el gobernador Ramiro Barragán, representante Wilmer Leal y alcalde Rigoberto Alfonso; se reunieron en semanas anteriores para firmar del pacto por el desarrollo del deporte en Sogamoso, que anuncia la construcción de una gran obra: El Estadio Olímpico del Sol.


Leal resaltó el trabajo en equipo por parte del Gobernador de Boyacá y el alcalde de Sogamoso diciendo que, “hoy ellos demuestran que ya existen proyectos en fase 3 que más temprano que tarde serán una realidad para Sogamoso y para la Provincia”.


Por su parte el Gobernador presentó el pacto por el desarrollo del deporte que busca impulsar el deporte para una formación integral en las comunidades, consolidando espacios seguros para la práctica de este. “Hoy queríamos ratificar el compromiso de la Gobernación con la construcción del estadio, había unos compromisos y en el caso del municipio ya hicieron los estudios y diseños; ya hicieron la tarea y radicaron el proyecto, ahora viene la etapa de aprobación del proyecto en Gobernación y luego la construcción de esta importante obra”, afirmó Barragán Adame.


Los diseños también contemplan espacios para que se desarrollen disciplinas de salón y según expresó el primer mandatario de los sogamoseños, se pensó en una villa Olímpica pues con estos diseños se espera generar una integralidad con la pista de patinaje y el centro de taekwondo, así como una integralidad urbanística y arquitectónica del sector para generar un polo de desarrollo en el norte de la ciudad.




Le puede interesar:


Se cayó la demanda contra el municipio de Briceño


¿Qué pasa con la piscina de Duitama?


Pasan meses y sigue la polémica por la piscina de Sotaquirá

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263