Ya se puede visitar Sincunsí-Ocetá

Diciembre 24, 2020

Foto: El Turismo sostenible

El páramo Sincunsí-Ocetá, es otro destino turístico que abre sus puertas al público. La reapertura del Parque Natural Regional se hizo a partir del 23 de diciembre, tal como se estipuló en el encuentro; el horario de ingreso de lunes a viernes es de 7 a 9 de la mañana; los fines de semana será entre las 6 y las 9 a.m. La hora máxima de salida es de 3:30 a 4:00 de la tarde, sin excepción.


Esto se logra gracias al trabajo de Corpoboyacá, la Alcaldía de Monguí y la comunidad aledaña al sendero ecoturístico. 


Los operadores turísticos se comprometieron a crear el fondo de reconocimiento ambiental, el cual permitirá que parte de los ingresos generados por la guianza, se destinen para aportar a la economía de los propietarios, específicamente en procesos de restauración, mantenimiento del sendero, educación ambiental y reconversión productiva: todo esto para cumplir con los objetivos de conservación del Parque.


El equipo profesional de Corpoboyacá, la Alcaldía de Monguí, propietarios de terrenos aledaños al sendero de Ocetá y operadores turísticos se reunieron con el objetivo de acordar el pacto para la conservación del Parque Natural Regional Siscunsí–Ocetá, uno de los atractivos naturales más importantes de Boyacá, ubicado en la provincia Sugamuxi.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263