Iglesia católica lanza un S.O.S por crisis financiera

Foto: El Espectador

La Iglesia Católica está pidiendo un salvavidas puesto que se dice que podrían quebrar muy pronto debido a la falta de dinero en los templos a causa de la pandemia por COVID-19. Se asegura que para agosto próximo ya no habría fondos para sostener las iglesias.

Quien anunció la crisis fue monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, que a través de medios de comunicación nacionales aseguró que también están en el limbo más de 50.000 obras sociales que lidera la iglesia Católica porque la crisis del coronavirus ha impedido que los feligreses entreguen sus ofrendas.

Monseñor indicó que el cierre de los templo conllevó a tener cero ingresos, pero los gastos y las fundaciones que se respaldan si son normales, además se ha intentado apoyar con mercados y algo de dinero para sostener las nóminas y gastos de iglesias en veredas y población necesitada.

Su salvavidas podría ser la reapertura gradual que anunció el Gobierno nacional en días pasados y que aseguró que ya tiene listos los protocolos de bioseguridad para la reactivación de todo tipo de las iglesias sin importar la creencia religiosa.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263