Colombia celebró el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

Foto: Ministerio de Ambiente

En días pasados Colombia celebró el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, una fecha que brinda una oportunidad para recordar que se puede avanzar en neutralizar la degradación de las tierras mediante la búsqueda de soluciones, a través de la restauración y manejo sostenible de los suelos, con participación tanto institucional como comunitaria.

Bajo el lema ‘Alimentos, Forrajes, Fibra’, este año la celebración buscó concienciar a las personas sobre la manera de reducir su impacto individual y cambiar las actitudes hacia la principal causa de la desertificación y la degradación de las tierras que es la producción y el consumo insostenible.

Colombia hace parte de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la desertificación y sequía desde 1998 a través de la ley 461. Como cada año Colombia  se unió a la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra  la Desertificación y la Sequía, con el fin de concienciar acerca de las iniciativas internacionales para combatir estos fenómenos. Además del Día mundial de la desertificación el país celebra el Día nacional de los suelos.

Es de recordar que en 2019 el Ministerio socializó el VI informe de país ante la Convención de las Naciones Unidas y desarrolló el Sistema de Monitoreo y Seguimiento del Estado de Degradación de los Suelos que busca establecer y fortalecer el intercambio de información, análisis y divulgación de información técnica y de gestión sobre suelos y sequía. Este instrumento se convierte además en un insumo para el próximo informe de país ante la UNCCD en 2022.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263