70 mil millones de pesos están disponibles para los campesinos

Foto: Gobernación de Boyacá

La Gobernación de Boyacá presentó las convocatorias de incentivos a productores agropecuarios afectados por COVID-19, por ende, apoyo al transporte de alimentos y a la comercialización de productos sin intermediarios serán las principales iniciativas que apoyará la Secretaría de Agricultura. 

El Secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias aseguró que, “se trata de ayudarle al productor para que él directamente realice el proceso de comercialización y los incentivos lleguen directamente a él, no a los intermediarios”

Con respecto al apoyo al transporte de alimentos, se pretende que los productores, que han tenido dificultades para la entrega de sus productos tengan un respaldo y una salida viable, pues, adicionalmente a “la dificultad producto del COVID-19, que no permite la salida de varios productos por dificultades de ingreso a las ciudades, ha hecho que esas cosechas se queden represadas”, agregó el titular de Agricultura de Boyacá. 

Con las dos convocatorias se demostrará que Boyacá tiene mucho que ofrecer con los productores en forma asociada o individual. Las asociaciones de productores tienen una ventaja comparativa donde hay más subsidios y más beneficios por parte del gobierno que premia su proceso asociativo, pero los productores en forma particular pueden acceder a estos beneficios. Los recursos superan los 70.000 millones de pesos.

Esos recursos hacen parte del salvavidas que lanzó el Gobierno nacional que lo que hace es reconocer el pago por el transporte de alimentos para que no se queden represados en los municipios los productores con sus productos y puedan ser transportados y llevados por los canales de comercialización a los grandes centros de abasto.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263