En La Belleza (Santander) piden acciones concretas para proteger a la comunidad

Pablo Rojas, oriundo de La Belleza (Santander) se comunicó con Boyacá Le Informa para dar a conocer fallas en el sistema de salud y protección a la población de su municipio. Rojas es médico que actualmente está laborando con la Universidad del Rosario.

Según el profesional en medio de la pandemia por coronavirus, en La Belleza se han confirmado siete casos de COVID-19 y se dice que una mujer adulta falleció al parecer por el virus, pero la señora fue llevada al centro médico de Vélez donde le hacen algunos exámenes y dicen que la muerte fue por un paro cardiorrespiratorio por lo cual devuelven el cuerpo a La Belleza para que la sepulten sin velorio ni ningún tipo de culto. “Ahí ya partimos de algo extraño. Si bien es cierto las muertes por COVID son cremados, a la señora no se le permitió un sepelio católico”, asegura Rojas.

Días después un nieto de la señora que se encargaba de atender una tienda de abarrotes y de transportar frutas a Corabastos, fue diagnosticado como positivo para COVID-19. En seguida el alcalde de La Belleza publica en la página oficial del municipio que se presenta un caso positivo, pero a los pocos minutos lo retira de la página. Dos días después la Secretaría de Salud de Santander indica que el caso positivo no es de Santander sino que de Bogotá al ser un caso importado.

“Es como si el Gobierno nacional, con los primeros casos que se presentaron en el país, hubiera dicho que los casos no eran de Colombia sino de España, Italia y demás. Es un gran error”, puntualiza el médico.

Días después empiezan a hacer el cerco epidemiológico. De seis pruebas, cinco dieron positivo. “Hicieron un cerco epidemiológico completamente errado. No han restringido la circulación de las personas contagiadas por salvaguardar el comercio”, indica.

Video: Doctor Pablo Rojas

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263