Dos colegios de Sogamoso participaron en Narrativas escriturales

Foto: La Odisea Cuentista

Dos colegios de Sogamoso participaron en ‘Narrativas escriturales: un espacio para la expresión de silencios’, son el Colegio integrado Joaquín González Camargo y la Institución Educativa José María Silva Salazar.

El Integrado acoge a 3.500 estudiantes en dos sedes rurales y tres urbanas; la Institución José María Silva Salazar atiende a 500 estudiantes en 16 sedes rurales. Los dos colegios fueron liderados por las docentes Jakeline Jiménez Lozano y Deisy Johana Huérfano Díaz, y recibieron un reconocimiento en el Foro Educativo Nacional 2018 Educación Rural. Nuestro desafío por la Excelencia’`.

A partir del modelo de estética de la recepción de Eagleton y Jauss (1988, 1975), las lideresas de la experiencia analizan las relaciones entre la realidad histórica, personal y colectiva y las narrativas escriturales de estudiantes de décimo y undécimo de ambas instituciones.

Lo anterior significa que, a partir del interés en obras de literatura juvenil y en la construcción de textos, analizan la interpretación que los jóvenes hacen, tanto de la historia como de sus experiencias personales, para la definición de su identidad y de la ciudadanía, y facilitan la construcción e intercambio de textos.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263