Actualmente hay 127 personas contagiadas de COVID-19 en Boyacá

Foto: Ese Santiago de Tunja

Boyacá termina la semana con 340 personas que han sido diagnosticadas con COVID-19, de los cuales 201 se han recuperado y 12 han fallecido, es decir que a corte de 27 de junio el departamento tiene 127 personas contagiadas con coronavirus.

Los municipios que han reportado los contagios (según el Instituto Nacional de Salud INS) son:

104 en Tunja (cuatro fallecen), 45 en Duitama, 34 en Sogamoso (uno fallece), 21 en Chiquinquirá (uno fallece), 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 13 en Guateque (uno fallece), 8 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 6 en Paipa (uno fallece), 6 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Samacá (uno fallece), 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 3 en Firavitoba, 2 en Tenza, 2 en Aquitania, 2 en Paya, 2 en Guayatá, 2 en Cucaita (uno fallece), y un solo caso en los municipios de Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Tinjacá, Viracachá, Miraflores, Tipacoque, San Miguel de Sema, Coper, Pauna, Nuevo Colón, Tasco (fallece), Buenavista, Corrales, Nobsa, Susacón y Ramiriquí.

Ahora bien, los pacientes recuperados se ubican en:

Pacientes recuperados

A la fecha 201 pacientes se han recuperado:

56 en Tunja, 25 en Duitama, 15 en Chiquinquirá, 14 en Togüí, 13 en Sutamarchán, 8 en Guateque, 7 en Sogamoso, 5 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Cómbita, 5 en Paipa, 4 en Santana, 3 en Socha, 3 en Turmequé, 3 en Garagoa, 3 en Moniquirá, 2 en Tenza, 2 en Paya, 2 en Aquitania, 2 en Cubará y un paciente en cada uno de los siguientes municipios; Pauna, Samacá, Coper, Tinjacá, San Miguel de Sema, Oicatá, Santa Sofía, Caldas, Viracachá, Tipacoque, Cucaita, Muzo, Miraflores, Santa Rosa de Viterbo, Firavitoba, Nuevo Colón, Buenavista, Toca y Corrales.

Desde la Secretaría de Salud de Boyacá se indica que la institución dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Hay que recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que se debe estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263