Unidad de Víctimas recorre el país para acompañar a la población

Foto: Unidad de Víctimas

El director de la Unidad para las Víctimas de Colombia, Ramón Rodríguez, entregó las cartas de indemnización a la población víctima del conflicto armado residente en Neiva.

El Director alertó a la comunidad con relación al fraude, para que no se “dejen engañar”, y recordó que todos los trámites ante la entidad son  gratuitos. También indicó que, “visitaremos diferentes zonas del país para acompañar a los sobrevivientes del conflicto”.

Recordó el compromiso del Gobierno nacional de acompañar a las víctimas del conflicto en medio de la pandemia, y que se continuará con las visitas a diferentes zonas del país para llevar ayudas y reconocer el papel de las víctimas en los procesos sociales de Colombia.

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, entregó 16 cartas de indemnización administrativa en Neiva, departamento del Huila, por más de $74’000.000. En el Huila se han entregado cerca de 21 mil indemnizaciones administrativas a personas únicas. Sólo en el año 2020, 1.355 personas han sido beneficiadas con esta medida. A la fecha, el valor invertido corresponde a un poco más de 136 mil millones de pesos.

En su intervención el director de la Unidad confirmó que pese a la emergencia sanitaria que vive hoy el país, por cuenta de la COVID-19, desde la entidad se seguirá apoyando a las víctimas del conflicto.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263