Llegan las vacaciones para estudiantes de colegios públicos de Boyacá

Foto: Tomada de Internet

Estudiantes boyacenses tendrán dos semanas de receso estudiantil, a partir del 20 de julio, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, tras ser avalada su propuesta por el Ministerio.

Salamanca explicó que esta decisión transforma una semana de calendario académico, por una semana de desarrollo institucional y se traslada una semana de desarrollo institucional, que estaba en el mes de diciembre, para el mes de agosto.

“En estas dos semanas nuestros estudiantes estarán en un receso, que les permitirá tomar un aire a ellos y a sus familias, en esta situación tan compleja del aislamiento preventivo obligatorio y a su vez, nuestros docentes y directivos docentes de las instituciones educativas, con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, van a reflexionar y organizar, mucho más, sus actividades de cara a garantizar la protección y el cuidado y el bienestar de nuestros estudiantes y la calidad y la garantía de derechos a la educación y la mejora continua de los procesos de enseñanza – aprendizaje de nuestros niños y jóvenes en Boyacá, aseguró Salamanca Torres.

Por su parte, directivos docentes, docentes y administrativos de Boyacá tendrán una semana de descanso del 21 al 24 de julio como compensación a los sábados laborados entre 29 de febrero y el 14 de marzo, antes de la Semana Santa.

El funcionario especificó, que esta decisión se aplicará en las 254 instituciones educativas públicas del departamento en los 120 municipios no certificados, a la luz de las normativas a los docentes, directivos y personal administrativo que no compensaron sus días previos a la Semana Santa y que podrán hacerlo del 20 al 24 de julio, de acuerdo con lo aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y a lo definido por esta Secretaría.

La compensación se realizará dentro de la semana de desarrollo institucional comprendida entre el 21 al 24 de julio de 2020 y para hacer efectivo este descanso, los rectores deben elaborar el listado de los coordinadores, docentes, y administrativos, con el número de cédula, los días compensados, y las fechas laboradas comprendidas entre el 29 de febrero y el 14 de marzo de 2020, remitiendo copia a más tardar el viernes 3 de julio, al líder de cada Unidad Educativa Provincial -UEP-, para su visto bueno, seguimiento y verificación, con base en los acuerdos con cada Consejo Directivo.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263