4.800 plantas han sido sembradas por el Ejército

Foto: Primera Brigada

El Ejército continúa con las jornadas de reforestación en diferentes municipios de Boyacá. Los Gestores Ambientales de la Primera Brigada siguen apoyando con las jornadas que contribuyen a mitigar los impactos negativos en el medio ambiente y motivando a las comunidades en el cuidado y preservación de los ecosistemas.

En desarrollo de la Operación Artemisa, la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército nacional ha apoyado a las entidades ambientales y autoridades locales con  la siembra de 3.100 árboles en diferentes municipios de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Por ejemplo, el Batallón de Infantería N°2 Sucre en apoyo a las autoridades de Fúquene en Cundinamarca, sembraron 600 árboles contribuyendo a la protección de los ecosistemas.

Ahora bien, en Pachavita, el Grupo de Caballería Mecanizado N°1 Silva Plazas y la Corporación Autónoma de Chivor,  sembraron 1.000 especies de Pino Colombiano;  la siembra se realizó en la vereda Suaquira. 

De otro lado en Gámeza, en la vereda de Motua, el Batallón de Artillería N°1 Tarqui y la Unidad de Medio Ambiente, UMATA, sembraron 100 especies de robles.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263