Dos accidentes, un homicidio y 465 llamadas de auxilio fueron atendidos por la Policía

Foto: Periódico El Diario

El Departamento de Policía Boyacá dio a conocer el balance operativo del fin de semana festivo en su jurisdicción:

Por ejemplo, los planes desarrollados permitieron la materialización de ocho capturas en flagrancia: cuatro por el delito de violencia intrafamiliar, una por utilización ilegal de uniformes e insignias, otra por porte ilegal armas de fuego, una por daño en bien ajeno y otra por violación de habitación ajena. De igual forma mediante la solicitud de antecedentes se logra dar captura a una persona que era requerida por orden judicial por el delito de homicidio, lo anterior mediante el plan desarme en el que se incautan tres armas de fuego.

Durante el fin de semana se logró la disminución de los índices delictivos, con importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad. Se registró una disminución del 66% en las lesiones comunes, en hurto a personas una reducción del 95%, en hurto a residencias una reducción del 60%, en hurto a vehículos se logró una reducción del 100%, en hurto a motocicletas una reducción del 100%, no se presentaron casos de hurto a motocicletas ni casos de abigeato.

Se presentó un homicidio en el municipio de Aquitania el día 28 de junio a las 9:40 de la noche en la vereda San Juan de Mombita, en el lugar se registró una riña con arma blanca, dejando como resultado una persona muerta.

También se realizaron 269 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, siendo la principal causa el incumplimiento a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, departamental y las administraciones municipales para contener el COVID-19.

Teniendo en cuenta el aislamiento preventivo obligatorio, se tuvo una amplia disminución en la movilidad, con una reducción del 91%. Ingresaron 10.868 vehículos y salieron 10.687.

Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transportes en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 41 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones: incumplimiento al decreto nacional, licencia de conducción, SOAT y embriaguez, inmovilizando 19 vehículos. Se practicaron 23 pruebas de embriaguez, de las cuales dos salieron positivas.

También indican que se presentaron tres accidentes de tránsito, dejando un saldo de dos personas lesionadas y una fallecida.

Mediante los planes y actividades de control adelantados se solicitaron 4.400 antecedentes a personas y 3.527 antecedentes a automotores, al igual que se verificó el IMEI a 168 equipos móviles.

Finalmente, dicen que atendieron un número importante de llamadas a la línea de emergencia 123, recibiendo un total de 465 llamadas y se atendieron 468 motivos de policía por parte de las patrullas de los cuadrantes en los diferentes municipios de la jurisdicción.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263