La CGT pide un salvavidas para los miles de desempleados en Colombia

Video: CGT

La Central General de Trabajadores en Colombia, CGT, asegura que las cifras de desempleo que presenta el Dane no muestran la realidad de la difícil situación que viven miles de Colombianos, por ende, solicita al Gobierno nacional que de manera urgente presente un salvavidas para todas esas familias que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia por coronavirus, o para los colombianos que no tienen un empleo formal.

Desde la CGT indican que el índice de desempleo puede estar sobre el 25%, una cifra que deja en estado de vulnerabilidad a los estratos más bajos de la población y que conlleva a otra serie de problemas sociales que deben ser atendidos por el Gobierno.

Según el Dane la tasa de desempleo pasó de 10,5% en mayo de 2019 a 21,4 % en mayo de 2020, lo que significó un incremento de 2,1 millones de personas frente a ese mes de 2019.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263