La invitación es a caminar por los páramos de Belén y enamorarse de la tierra Noble y Legendaria

Foto: Alcaldía de Belén

Belén le apuesta a reactivar turismo con el senderismo, para lo cual presenta el páramo ‘El Consuelo’ que ofrece la oportunidad de caminar, realizar avistamiento de aves, disfrutar de la flora nativa, venados y espejos de agua cristalina.

Un encuentro entre la Secretaría de Turismo de Boyacá y la Alcaldía municipal de Belén permitió que se trazara la ruta para fomentar los senderos ecoturísticos de la localidad, en ese sentido, el Secretario de Turismo del departamento, Antonio Leguízamo enfatizó en la importancia de vincular activamente a las comunidades de la zona, la realización de un inventario de la oferta turística completa del municipio, el diseñó de producto para su empaquetamiento y la promoción de manera articulada, con entidades como el Sena y la Cámara de Comercio de Duitama.

Para el caso de Belén los páramos El Consuelo y Güina son importantes atractivos turísticos naturales del municipio, allí se busca la reactivación del sector turismo mediante las caminatas ecológicas, basadas en la sostenibilidad y la bioseguridad, así lo manifestó, el alcalde de Belén, Óscar Boada, en reunión con el equipo técnico de la Secretaría. 

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263