En Tunja ‘venga pa’ca y le echo un cuento sumercé’

Foto: Diario del Cauca

La Secretaría de Educación de Tunja lanzó la convocatoria para la realización de relatos breves denominada, ‘Venga pa’ca y le echó un cuento sumercé’, con el fin de fomentar las habilidades de lectoescritura en los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

En los relatos se pueden contar, entre otros, los relatos y anécdotas de las familias, especialmente, durante el aislamiento. En el marco de la convocatoria, se presentan dos ejes temáticos en los que se puede participar con historias en crónica, anécdota o cuento.

El objetivo de la Secretaría es fomentar la producción de textos narrativos que muestren la creatividad, imaginación y sentir de los niños, adolescentes, familias, administrativos, docentes y directivos de las Instituciones Educativas de la capital del departamento. Los interesados pueden inscribirse y enviar su relato a través del correo: relatosbrevesdemitunja@gmail.com.

Y también se pretende documentar a través de narrativas escriturales las vivencias que han tenido los niños, adolescentes, administrativos, docentes y directivos de la ciudad de Tunja, con experiencias de vida y reflexiones del confinamiento, la educación a distancia y el aprendizaje en casa en un entorno familiar nuevo, que implica nuevos roles y responsabilidades al núcleo.

Los interesados pueden inscribirse y enviar su relato a través del correo: traslashuellasdelahistoria@gmail.com.

Categorías:

A Estudiantes de Instituciones oficiales o no oficiales grados 1º a 5º

B Estudiantes de Instituciones oficiales o no oficiales grados 6º, 7º y 8º

C Estudiantes de Instituciones oficiales o no oficiales grados 9º, 10º y 11º

D Docentes: Todos los docentes que laboren en las Instituciones oficiales o no oficiales de la ciudad de Tunja.

D.I Docentes Inspiradores: Reconocimiento especial a los docentes que presenten mayor número de relatos producidos por sus estudiantes.

F Categoría Familia: Relato construido entre los miembros del núcleo familiar.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263