Así funcionará el transporte intermunicipal desde y hacia Tunja

Foto: W Radio

La Alcaldía de Tunja definió los recorridos urbanos para las empresas de servicio público de transporte de pasajeros por carretera, así las cosas, la Administración municipal deroga el Decreto 0432 del 26 de diciembre de 2019, y define los recorridos que deben cumplir las empresas de Servicio Público de Transporte de Pasajeros por Carretera que sirven en origen, destino y/o Tránsito a la ciudad de Tunja.

En el siguiente enlace podrá conocer las rutas: http://www.tunjaboyaca.gov.co/normatividad/decreto-no-0195-de-25-de-junio-de-2020-pormedio-del

Ahora bien, según informó el secretario de Tránsito de la localidad, Felipe Cárdenas, en un estudio técnico del año anterior, se realizó una caracterización de los usuarios del transporte intermunicipal que entran y salen, donde se evidenciaron los principales orígenes y destinos, además, se evaluaron diferentes vías principales dentro de la ciudad para conocer las condiciones operativas y el impacto generado por el tránsito de vehículos de servicio intermunicipal dentro del casco urbano de Tunja.

El funcionario puntualizó que, la Terminal de Transporte deberá llevar el registro completo y riguroso de sus usuarios, de los conductores, y de los vehículos que entran y salen de la Terminal. Igualmente, todos los vehículos de transporte intermunicipal deberán salir con un sello de control que sólo podrá abrirse en la terminal de destino.

Así mismo, el ingeniero Cárdenas señaló que, dadas las condiciones actuales en etapa de riesgo por COVID-19, se toman decisiones en pro de la seguridad de propios y visitantes a la hora de acceder al servicio o al llegar a la ciudad y que desde el mes de enero de 2020, la Administración modificó el trazado de algunas rutas del servicio de transporte público colectivo urbano, para contar con seis rutas de conexión de la ciudadanía con el Terminal de Transporte.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263