Con cartel en mano protestan los estudiantes del Sena

Foto: Estudiantes del Sena

Estudiantes del SENA a nivel nacional han hecho diferentes manifestaciones para exigir mejores condiciones académicas y soluciones para los aprendices que tienen dificultades con la virtualidad. La última acción realizada fue un plantón que hicieron en varias ciudades de Colombia, entre ellas Tunja y Sogamoso.

Juan Camilo Betancourt, integrante del Comité de Estudiantes y Egresados del Sena, Coes, indicó que la problemática por la cual están reclamando comienza desde la virtualidad, y recientemente “el Director Nacional del Sena reveló cifras graves, por ejemplo de 800.000 se inscribieron para estudiar y desertaron 500.000. Es preocupante”, explicó.

Asegura que los aprendices no tienen herramientas tecnológicas para poder formarse. Se dice que en Tunja, a los aprendizajes que estaban en etapa práctica a la gran mayoría se les suspendió el contrato. Una problemática partiendo del punto que los aprendices son de estratos bajos, pegando arriendo y necesitan el contrato de aprendizaje que tenían.

“Definitivamente el Sena no está listo para formalizar virtualmente. El Sena es una formalización teoríco-práctica y debe ser presencial”, aseguró Betancourt, quien dice que los estudiantes rechazan el proceso cómo se ha venido haciendo para su educación, y muchos estudiantes no tienen la posibilidad de acceder a las clases virtuales.

Asegura que han buscado una reunión con el Director nacional y no ha sido posible, por eso se mantienen en la manifestación pacífica para llamar la atención de las directivas. De hecho muchos estudiantes que acceden a las clases virtuales, pensando en sus compañeros que no tienen internet o un dispositivo para formarse, publican carteles en señal de protesta, mensajes que se mantienen durante la hora de clase.

“También se dice desde el sindicato del Sena que hay fuertes rumores de una posible privatización de la Institución. Es de recordar que el Sena en 1992 fue privatizado, pero luego de una acción popular, dos años después volvió a ser gratuito”, puntualiza el líder estudiantil.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263