Una nutria pasó de las calles de Puerto a la Ciénega de Palagua

Foto: Corpoboyacà

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá hizo la liberación de una nutria de río en la ciénaga de Palagua, en el occidente del departamento. El animal fue visto en las calles del municipio de Puerto Boyacá y la comunidad dio aviso a la Corporación para que se le brindara la atención necesaria.

Esta nutria es de vital importancia para el ecosistema y está considerada en peligro de extinción.

El equipo de médicos veterinarios de Corpoboyacá realizó el proceso de captura y diagnóstico de la nutria de río (Lontra longicaudis) y según los profesionales encargados de la Corporación, el animal se encontraba en perfecto estado de salud y no tenía comportamientos de domesticación, por lo que fue puesto a disposición para ser liberado en su hábitat.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263