Gobierno dice que se ha pagado el 99.8% de la deuda de hospitales públicos

Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó que se hizo el pago del 99.8% de la deuda salarial de los hospitales del país. “En menos de un mes se dio cumplimiento a la promesa del presidente Iván Duque de saldar la deuda corriente de los hospitales públicos”, explicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

El titular de la cartera también reiteró el compromiso que tienen estos centros médicos de utilizar estos recursos, "para lo que fueron destinados y autorizados, que es talento humano".

Es de recordar que para solucionar la situación de la emergencia sanitaria por COVID-19, en donde los hospitales son el principal frente, el Gobierno nacional se comprometió al pago de los pasivos laborales generados en el 2020 e informados por los hospitales públicos al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

A la fecha solo faltan por girar 560 millones de pesos que serán distribuidos a tres hospitales públicos en el transcurso de la semana entrante. "Esto significa que las ESE que fueron beneficiadas con estos recursos, tienen unas mejores condiciones de operación para la atención de los pacientes con COVID-19", explicó.

Así las cosas, se da cumplimento en menos de un mes a la promesa de apoyar en el saneamiento de la deuda corriente de los hospitales públicos con su talento humano, garantizando así la operación y funcionalidad de los hospitales.

Contáctenos

Contáctenos para recibir más información acerca de nuestra página, de la manera de pautar con nosotros, o deje sus comentarios y contribuya al fortalecimiento de este medio de comunicación.

Quiénes somos

Boyacá Le Informa es un medio de comunicación ubicado en el departamento de Boyacá que comparte con sus lectores, oyentes, televidentes y seguidores información relevante de la región boyacense, Colombia y el Mundo.

Este medio nació el pasado 1 de mayo de 2020 y cuenta con la fuerza de trabajo de diferentesn profesionales del Diseño Gráfico, Publicidad y la Comunicación Social oriundos del departamento de Boyacá.

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • 2_gmail-300x300.png
  • metrophone_metr_11263